The Indoor Generation: esta potente campaña dice que pasamos el 90% del tiempo encerrados en interiores

¿Sabías que pasamos el 90% de nuestro tiempo encerrados en interiores, sin aire fresco ni luz natural? Trabajamos en la oficina, hacemos deporte en el gimnasio, pasamos nuestro tiempo de ocio en el cine, nos relajamos en el sofá viendo Netflix… Este dato, ofrecido por la OMS, ha hecho que Velux (compañía danesa que se dedica a fabricar ventanas) nos haya bautizado como la “Indoor generation”. La “generación de interiores” que vive atrapada entre 4 paredes la mayor parte de su vida.

Así, han creado este potente manifiesto en el que alertan de las consecuencias de la “Indoor generation”. Vivimos en la oscuridad, en espacios con poca ventilación que hacen que el aire de nuestras casas pueda estar incluso más contaminado que el de la calle. La niña protagonista del anuncio cuenta que esto puede traernos problemas respiratorios, asma, dificultad para concentrarnos y conciliar el sueño…

(Puedes activar los subtítulos en español)

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La campaña, que se estrenó hace una semana y ya roza los 7 millones de visualizaciones en Youtube, ha sido creada por la agencia ArtOfficial y producida por Bacon (Dinamarca). A pesar de tener una duración de tres minutos (odio los anuncios tan largos), he de reconocer que tanto la dirección de fotografía, como el ritmo de la narración como el contenido en sí, te atrapan y consiguen que te veas en vídeo entero. Y vaya, vale mucho la pena.

Una pieza pensada para inspirar, en la que la marca queda en un segundo plano y pone el foco en alertar de un problema que todos sufrimos y proponer soluciones. Sin duda, se trata de un esfuerzo que hay que reconocer. Hacer el ejercicio de analizar de qué manera puedes ayudar a hacer mejor la vida de las personas con tu producto y crear una pieza como esta, hay que aplaudirlo.

Esta es la publi que me gusta ver.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *