Así es la colección de cuadernos Moleskine para artistas y creadores

Moleskine es una marca que siempre ha estado relacionada con el mundo del arte. Todo puede empezar en un papel, por eso sus cuadernos han servido a millones de artistas para crear, diseñar e imaginar todo tipo de obras. De hecho, se dice que personalidades como Picasso, Matisse o Hemingway utilizaban las libretas de esta marca para apuntar sus ideas.

Esa vocación de ayudar a los creadores está en el ADN de la marca y, por eso, han lanzado diferentes tipos de cuadernos pensados para adaptarse a las necesidades de las distintas profesiones y aficiones: agendas, planificadores, libretas para apuntar recetas de cocina, diarios de viaje…

La última creación de Moleskine es su colección de arte. Se trata un conjunto de cuadernos pensados para que los artistas puedan cultivar su creatividad en sus páginas. La colección está formada por varios tipos de cuadernos para bocetos y acuarela, un álbum japonés con hojas plegadas, un cuaderno storyboard con frames dibujados y otro para músicos con pentagramas impresos en sus páginas.

Ya sabéis que yo soy un gran fan de Moleskine (de hecho he hablado de la marca en varias ocasiones) así que no podía dejar pasar la oportunidad de contaros un poco más sobre esta colección. Por aquí abajo os cuento un poco mejor cómo son cada uno de estos cuadernos.

Cuadernos para bocetos

Con tapas duras, estos cuadernos están fabricados con papel de alta calidad para aguantar una gran variedad de medios artísticos para tus bocetos: lápiz, bolígrafo, pinturas pastel, pluma, rotuladores… Está disponible en varios tamaños (bolsillo, A3 y A4) y lo puedes conseguir aquí.


Álbum para bocetos

Las páginas del álbum de bocetos están hechas en cartulina de calidad superior para soportar dibujos, esbozos e incluso pinturas en témpera.  Este álbum viene en formato apaisado para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad, con tapas blandas de cartón, marcapáginas, cierre elástico y bolsillo interior. Lo tienes en varios tamaños (grande, bolsillo y cuadrado) y puedes conseguirlo aquí.


Álbum japonés

La verdad es que yo no había escuchado hablar nunca de este tipo de cuadernos. Se trata de una libreta cuyas hojas pueden desplegarse horizontalmente para que puedas crear sin límites. Su diseño está inspirado en la tradición oriental y está formado por una tira continua de cartulina plegada en acordeón. Hay dos tamaños (pequeño y grande) que puedes conseguir aquí.


Cuaderno de acuarelas

El cuaderno de acuarelas está pensado como un taller portátil para dibujar y pintar. Su papel de 200 gramos prensado a frío e igual por ambos lados, está creado especialmente por Moleskine. Genial para coger el pincel y crear allá donde vayas. Puedes conseguirlo en varios tamaños aquí.


Cuaderno para música

Los músicos también tienen pueden disfrutar de Moleskine gracias a este cuaderno. Las páginas izquierdas están en blanco para poder tomar notas y apuntes, mientras que las de la derecha incluyen pentagramas para apuntar melodías musicales. También incluye una regla para poder crear pentagramas si lo necesitas. Está en dos tamaños, grande y bolsillo y la puedes conseguir aquí.


Cuaderno para storyboards

Perfecto para creativos audiovisuales y creadores audiovisuales, las páginas de este cuaderno traen impresas las viñetas para poder crear storyboards directamente. Cada página cuenta con una secuencia de recuadros, 40 páginas con dos recuadros por página y 40 páginas con 4 recuadros por página con un espacio para escribir a la derecha. Puedes hacerte con él aquí.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *