IKEA crea un anuncio impreso que ayuda a dormir mejor

ikea-somnig

¿Cuál es la mejor forma de anunciar camas? Pues con un anuncio que ayude a la gente a dormir. Esa es la idea con la que trabajó la agencia Memac Ogilvy Dubai para crear SÖMNIG, un anuncio gráfico diseñado para ayudar a conciliar el sueño y a descansar mejor a las personas.

Ubicado en la contraportada de una revista de decoración, el anuncio en cuestión se puede retirar fácilmente para colocarlo en la mesita de noche. ¿Y por qué ayuda a dormir? Pues gracias a dos elementos: un altavoz integrado que emite ruido blanco y la tinta de lavanda con la que está impreso.

Ambos elementos están pensados para ayudarnos a dormir mejor. Por un lado, es conocido que la esencia de lavanda ayuda a relajar los músculos, reducir el ritmo cardíaco y mejorar la calidad del sueño. Por otro, el altavoz (que por cierto se puede cargar por USB) emite ruido blanco, un sonido constante y uniforme que, según dicen, ayuda a conciliar el sueño.

 

¿Funciona? Es complicado de saber. Pero lo que sí que hay que reconocer es el esfuerzo que ha hecho IKEA y la agencia por transformar un simple anuncio impreso en un elemento útil para la gente. Supongo que habrá personas a las que SÖMNIG (que significa algo así como “adormilado” en sueco) servirá para ayudarles a dormir y otras a las que no. Yo me incluyo en este segundo grupo porque creo que el sonidito del altavoz me pondría muy nervioso y acabaría por tirarlo por la ventana. Pero para gustos, colores. Incluso a la hora de dormir.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.