“Ni mucho ni muchísimo. La eficacia se mide con datos”, la divertida campaña de los Premios Eficacia 2018

Los Premios Eficacia cumplen 20 años y para presentar esta nueva edición han lanzado una divertida e ilustrativa campaña. Bajo el lema “La eficacia se mide con datos”, los dos anuncios que la forman cuentan, en tono de humor, la razón de ser de estos premios: no basta con “muchísimo” o “mogollón”, los datos y las cifras es lo que cuenta a la hora de medir la eficacia de una acción publicitaria.

Obra de la agencia VCCP, los anuncios muestran dos situaciones cotidianas en la que los protagonistas no se conforman con una cantidad imprecisa. “¿Pero tú cuánto me quieres?”, pregunta uno de los protagonistas. “Mucho”, le responde su pareja. “¿Pero mucho cuánto es?”, sigue la conversación. “Mucho, muchísimo” es lo que obtiene como respuesta.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

En el segundo anuncio es el padre el que pregunta a la hija cuántas veces le ha dicho que no ponga los pies sobre la mesa de su abuelo. La respuesta de la hija es tan imprecisa como en el anuncio anterior. Este insight sirve a la perfección para ilustrar el propósito de los premios, que defienden la importancia de recabar y analizar los datos para medir el resultado de una campaña y la consecución de los objetivos.

Estos dos anuncios han sido dirigidos por Santiago Zannou, ganador de un Goya y director de campañas como el de la Lotería de Navidad de 2016. Y sirven para dar el pistoletazo a los Premios Eficacia, cuyo plazo de presentación de piezas está abierto hasta el día 31 de mayo.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *