Este es el anuncio con el que Facebook quiere recuperar la confianza tras el escándalo de Cambridge Analytica

La polémica por el robo de datos de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica está pasándole factura a Facebook. Y es que mucha gente ha perdido la confianza en la red social e incluso han surgido movimientos como #deleteFacebook que buscan que todo el mundo borre sus perfiles en la red social. Sin duda, esta ha sido la gota que ha colmado el vaso tras varios meses en los que muchas personas criticaban a Facebook por temas como las noticias falsas, el spam o la excesiva publicidad de la plataforma.

Tras todo esto, Facebook ha querido entonar el mea culpa y pedir perdón a través de un anuncio en el que afirman que la red social está cambiando para ser más segura para los usuarios. Un spot que habla de volver a los orígenes de la plataforma, cuando todos la utilizábamos para compartir fotos con nuestros amigos, invitaciones de cumpleaños y vídeos de gatitos.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

¿Va a superar su crisis de credibilidad con un simple anuncio? Pues está claro que no. Pero lo que sí que parece es que Facebook ha puesto ya en marcha la maquinaria de comunicación para conseguirlo. El primer movimiento ha sido este anuncio, que apela desde un punto de vista muy emocional a las conexiones. Porque si esta red social ha conseguido algo es lograr que millones de personas estén un poco más cerca de la gente a la que quieren aunque les separen miles de kilómetros.

Está claro que a Facebook todavía le queda recorrido, siempre y cuando trabajen para solucionar todos estos problemas de los que habla el anuncio. De momento, están trabajando en ello y quieren que la gente lo sepa. Veremos qué viene después.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *