Estos son los trucos que se utilizan para hacer los anuncios de champú

suave-anuncio0

Si nunca has trabajado para una marca de champú, probablemente no te hayas planteado cómo hacen para que las protagonistas tengan siempre un pelo perfecto en su publicidad. Pues bien, la marca Suave (Unilever) se ha propuesto desmontar los mitos y traer una dosis de realidad a su nuevo anuncio.

¿Cómo lo han hecho? Pues mostrando cómo se hacen realmente los spots de champú: personas totalmente vestidas de verde para realizar los movimientos del pelo en un croma, postizos para conseguir una melena más larga, rellenos de espuma para dar más volumen, ondas pegadas a un fondo sólido para que no se deshagan… Todos estos trucos están resumidos en la primera parte de su nuevo anuncio:

¿Y por qué dar a conocer los secretos de la industria? Pues porque según ellos, el 74% de las chicas millenial creen que el pelo que aparece en la publicidad de champús es inalcanzable. Por eso, ellos han decidido crear una campaña en la que muestran a chicas con su cabello real, sin trucos visuales ni pelo falso.

Probablemente esta campaña te recuerde bastante al movimiento de Dove por la belleza real, ¿verdad? Pues no es una simple casualidad, ya que Suave es una marca de Unilever (propietaria también de Dove) y la agencia que ha llevado a cabo esta acción es Edelman Nueva York. Y adivina qué. Sí, también trabajan para Dove.

Sea como sea, la verdad es que nunca me había planteado cómo se hacían los anuncios de champús hasta ahora. A partir de hoy, no los miraré con los mismos ojos.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.