Así se hizo el anuncio de la comida cantarina de Just Eat

Si lo has visto por la tele o por Internet, es imposible que no hayas tarareado en algún momento eso de “Descarga Just Eat, pide un manjar PAM, PAM, PAM, PAM”. Y es que el anuncio que la app de comida a domicilio estrenó hace unas semanas se ha convertido en uno de los spots más pegadizos de lo que llevamos de 2018.

Una de las claves de su éxito es que se trata de una versión de una canción que todos conocemos de sobra, “Mr. Sandman” de The Chordettes. Otra, es que el anuncio está creado para captar tu atención y que acabes cantando la canción con la letra en modo karaoke que está sobreimpresa en la parte inferior del spot. Por estas razones me parecía interesante adentrarnos más en el anuncio en cuestión e investigar un poco cómo se hizo.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La campaña viene firmada por agencia Dommo y parte del objetivo de crear una pieza memorable que ayudara a Just Eat a dar a conocer la gran variedad de comida que se puede pedir a través de la app. La solución a la que llegaron fue hacer que los diferentes platos cobraran vida, dándoles una personalidad propia. Así surgieron “el taco Guzmán”, “las sushi” o “Biggie Burger”. La creación de estos personajes ha servido también a la marca para crear piezas específicas para otros medios como redes sociales o email marketing, dándole un mayor recorrido a la campaña.

Todo ello ha sido aderezado con una canción muy pegadiza. Ya adelantaba antes que se trataba de “Mr. Sandman”, un tema que es imposible que no se te quede pegado en la cabeza. Y otra clave que creo que es fundamental en la campaña es la llamada a la acción, clara y sencilla: descarga Just Eat y disfruta de una gran variedad de comida. Se repite durante varias partes de la canción, desde el inicio hasta el final con su “haz cliqui, cliqui y a elegir”.

Aquí abajo os traigo en exclusiva algunas imágenes del making of de la campaña y cómo se hizo toda la producción para llegar al resultado final. La dirección del anuncio ha corrido a cargo de Pablo Fusco, con la dirección de fotografía de Kiko de la Rica y la productora audiovisual Antiestático. En primer lugar, se rodaron las diferentes escenas con la comida en un plató. Gracias al buen hacer de la consultora y estilista de alimentos Katie Giovanni, los alimentos quedaron perfectos para poder añadir después las animaciones, que han sido realizadas por Los Manson.

Ya sabéis que me gusta mucho indagar en cómo se han hecho algunas campañas de publicidad porque creo que siempre es enriquecedor ver qué es lo que hay detrás de la publicidad que vemos. Para llegar a un anuncio listo para emitir siempre hay mucho trabajo detrás y mola ver las técnicas y los recursos que se utilizan para alcanzar el resultado final. ¡Espero que os resulte interesante!

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *