Spike Jonze dirige el psicodélico anuncio de presentación del Apple HomePod

apple-spike-jonze

Ya vimos su buen hacer en el mundo de la publicidad hace unos meses con este anuncio de Kenzo. Y parece que la experiencia le gustó porque Spike Jonze ha vuelto a dirigir un spot, pero esta vez es para otra gran marca, Apple. Se trata de la campaña de presentación del nuevo Apple HomePod, el altavoz inalámbrico inteligente con asistente que lanzaron hace tan solo unas semanas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

El anuncio sigue la estética de un videoclip, ya que uno de los principales usos que tiene el HomePod es el de escuchar música. Al ritmo de “Til it’s over” de Anderson.Paak, la protagonista del anuncio empieza a bailar por todo su apartamento, que se va a expandiendo siguiendo sus movimientos.

La verdad es que los efectos impactan bastante y logran crear un resultado bastante llamativo que te mantiene enganchado durante toda la pieza. Al final, se trata de una metáfora visual que viene a mostrar cómo lo que nos rodea se puede transformar o expandir cuando escuchamos música.

Como dato, la protagonista del anuncio es la cantante y bailarina británica FKA twigs y la coreografía ha corrido a cargo de Ryan Heffington, responsable también del baile del anuncio de Kenzo del que he hablado al principio del post.

De momento no han trascendido más detalles sobre cómo se hizo el anuncio. Ojalá publiquen un making of pronto porque seguro que es de lo más curioso.

[Visto en: Adweek]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.