Barbie homenajea a mujeres importantes en la historia con una colección de muñecas

“Queremos reconocer a algunas de las mujeres que han dejado huella en la historia y demostrar a las niñas que pueden ser lo que quieran”. Esta es la declaración de intenciones con la que Mattel ha dado a conocer su nueva colección de muñecas “Inspiring women” (“Mujeres inspiradoras”) que homenajea a 3 mujeres que han marcado la historia en 3 disciplinas totalmente diferentes.

Se trata de la pintora Frida Khalo, pintora conocida mundialmente que luchó activamente por los derechos de la mujer, Amelia Eahart, la primera mujer aviadora que cruzó el Océano Atlántico y Katherine Johnson, física, científica espacial y matemática de la NASA que calculó docenas de trayectorias como la del vuelo del Apollo 11 a la Luna en 1969. Estas tres muñecas saldrán a la venta el 20 de abril e irán acompañadas de material educativo sobre cada una de estas mujeres.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Pero además, la colección Shero de Barbie (que la marca lanzó en 2015) presenta también a otras 14 nuevas muñecas que rinden homenaje a 14 mujeres que en la actualidad están rompiendo barreras en cada uno de sus campos. Es el caso, por ejemplo, de Patty Jerkins (Estados Unidos), directora de la película “Wonder Woman”, Nicola Adams (Reino Unido), ganadora de Boxeo, la jugadora de fútbol Sara Gama (Italia), la chef reconocida mundialmente Hélene Darroze (Francia) o la diseñadora española Vicky Martín Berrocal.

Una campaña que se lanza por el Día de la Mujer porque, según cuenta Lisa McKnight (gerente general de Barbie) “como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer, porque sabemos que no puede ser lo que no puede ver”.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *