MINI presenta su nueva bici plegable y no puede tener mejor pinta

MINIbiciplegable2

Desde hace años, las bicicletas se han posicionado como el medio de transporte más sostenible en las ciudades. Para evitar robos o el hacinamiento de bicis en las calles han ido surgiendo alternativas, como es el caso de las bicicletas plegables que puedes “desmontar” para entrar a un establecimiento, guardar en tu maletero o simplemente llevarla colgada en el brazo como si fuera un bolso.

Este modelo, que recuerda a las bicis de los 80, empezó siendo una tendencia entre millennials, especialmente creativos y artistas, y diferentes marcas como MINI han querido lanzar la suya propia. Pero parece que tienen para rato y se están extendiendo a más sectores y edades, y por eso la marca del grupo BMW acaba de presentar una nueva versión de su bici plegable.

Como siempre se puede ir más allá, han trabajado su mecanismo para poder plegar la bicicleta desde el cuadro aún más rápido y ocupando menos espacio. La comodidad y la ligereza (con un peso inferior a 11kg) siguen siendo la base de este nuevo modelo, pero siempre sin descuidar el diseño. El aluminio del cuadro gris oscuro mate, los detalles plateados, y el asiento y puños de cuero marrones consiguen un acabado de lo más moderno.

Sin duda estas bicicletas han llegado para cambiar el mundo sobre dos ruedas e invitar a muchos a volver a montar para que no se pierda la costumbre y, además, se cuide un poco al planeta. ¿Qué te parece este modelo de MINI?

[Visto en: Designboom]

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.