Lacoste sustituye el cocodrilo de su logo por otras especies en peligro de extinción

¿Sabías que únicamente quedan vivos 40 ejemplares de la tortuga Batagur de Birmania? ¿O que la población de rinocerontes de Java no llega a 70 en todo el mundo? Sin duda estas son cifras más que alarmantes, ya que en la actualidad existen cientos de especies de animales en peligro de extinción. 10 de ellas han sido seleccionadas por Lacoste para su nueva colección “Save our species”, una línea de polos en los que el cocodrilo de su logo ha sido sustituido por estos animales que se encuentran al borde de la desaparición.

Esta colección es fruto de la colaboración entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En total se han fabricado 1775 polos, exactamente el número de ejemplares vivos que quedan de estas especies en su conjunto. Esto quiere decir que de cada modelo han hecho el mismo número de prendas que animales de esa especie quedan vivos.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así, solo se pueden encontrar 450 polos con la Iguana de Anegada, 30 con Vaquitas Marinas (una especie de cetáceo que habita en el golfo de California) o 350 con el Tigre de Sumatra. Cada una de las prendas se vende a través de la web de Lacoste a un precio de 150€ y todo lo recaudado se destinará a la preservación de estos animales.

Una colaboración sin duda llamativa. Y es que no todas las marcas se atreven a despojarse así de su logo (y más cuando se trata de uno tan representativo en el mundo de la moda) para apoyar una causa como esta.

Por cierto, la agencia detrás de esta acción es BETC París.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *