Book Marathon, los adorables marcapáginas de Azul Recreo para fomentar la lectura en los niños

Hacer que los niños se hagan amigos de los libros suele ser un trabajo duro para los padres. Pero como la mejor manera de aprender para ellos es jugando, los chicos de Azul Recreo han creado el incentivo más divertido para que acercar la literatura a los pequeños. Se trata de Book Marathon, un pack de marcapáginas diseñado para convertir los libros en circuitos de carreras.

¿Y cómo funciona? Pues cada uno de los cuatro marcapáginas es un personaje que el niño hará que “corra” a lo largo del libro hasta llegar a la última página para ganar. Detrás tienen espacio para varios premios que trae el pack para colocarle cada vez que lleguen a “una meta”. De esta manera buscan fomentar no solo la lectura, sino que los niños se propongan un reto y consigan cumplirlo.

Además de los marcapáginas, el pack incluye libretas para escribir los resultados de las carreras, citas de los libros, las palabras más raras que haya leído y hasta un espacio para dibujar a tus personajes favoritos o recrear la portada. En las libretas también es donde presentan a los cuatro protagonistas del pack: Pol, Jess, Dylan y Ellie.

El diseño simple característico de la marca está presente en este proyecto bajo los colores rojo, azul y beige. Al estar disponible en dos idiomas, el rojo representa a la versión en español y el azul a la versión en inglés. Es una gran idea que consigue que algo tan simple como un marcapáginas tenga una funcionalidad más allá de la habitual gracias a un bonito diseño. ¡Bravo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *