Adobe restaura las fotos dañadas de las víctimas del huracán Harvey en este emotivo proyecto

Lo más bonito del arte y la creatividad no es que se puedan crear cosas visualmente increíbles, sino que tienen el poder cambiar la vida de las personas. Y un claro ejemplo es esta iniciativa de Adobe que ha hecho que las víctimas del huracán Harvey, que arrasó con el sur de Estados Unidos en 2017, puedan olvidarse un poco de aquella catástrofe para salir adelante.

El fenómeno meteorológico dejó a su paso más de 125 mil millones de dólares en daños materiales. Pero, además de las 104 personas que perdieron la vida en la tragedia, hay algo más que el dinero no puede recuperar: los recuerdos. El valor sentimental de elementos que ocupan un gran lugar en la vida de las personas hace que el dinero y lo material queden en un segundo plano. El recorrido indiscriminado del huracán no tuvo en cuenta esto y quitó a todas estas víctimas esas memorias tan importantes.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Es por esto que Adobe ha decidido aportar su granito de arena y sorprender a las víctimas con su programa estudiantil “The Future is yours” (“El futuro es tuyo”). Y se trata nada más y nada menos que un trabajo de restauración que los jóvenes han realizado con Photoshop sobre las fotografías dañadas por el huracán. Para hacerlo, han recibido la colaboración de diferentes organizaciones benéficas que se encargan de ayudar a las víctimas.

El resultado de las fotografías es increíble, ya que manchas, cortes y demás daños han desaparecido y se ven como si no hubiese pasado nada. Pero más alucinan los protagonistas cuando los jóvenes tocan a su puerta con la sorpresa de las fotos restauradas. Junto a Shareability han creado este emotivo mini documental de 4 minutos en el que podrás ver el proceso del proyecto y el momento en el que las víctimas vuelven a recuperar la esperanza al ver sus recuerdos como nuevos. Así que dale a play y disfruta porque vale mucho la pena.

[Visto en: AdWeek]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *