Este peluche está diseñado para ayudar a niños en tratamiento de cáncer

¿Cómo podríamos ayudar a mejorar la vida de los niños en tratamiento de cáncer? Esa es la pregunta que se hizo la marca de seguros americana Aflac, que en colaboración con la empresa Sproutel han desarrollado My Special Aflac Duck. Se trata de un juguete diseñado especialmente para ayudar a los más pequeños que tienen que enfrentarse a tratamientos contra el cáncer.

Diseñado a partir de la mascota de la marca, este pato robótico está diseñado con una serie de etiquetas RFID (la misma tecnología que las tarjetas contactless) que permiten cambiar sus emociones acercando diferentes discos con diseños de emojis a su pecho. De este modo, el niño puede comunicarse con el muñeco, mostrando cuál es su emoción y recibir una respuesta en forma de sonido y movimiento.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Una de las cosas que más molan del proyecto es que el pato viene con su propio kit intravenoso, de forma que el niño puede “jugar” a administrar medicamento al pato, del mismo modo que a él le administran la quimioterapia. Así, pueden familiarizarse mejor con su tratamiento, reduciendo el miedo y la ansiedad. Además, cuando el pato está en modo terapia intravenosa, su cabeza vibra en forma de latido cardíaco, para aliviar el estrés del niño y ayudarle a seguir un patrón de respiración constante.

Su diseño es suave y el pelaje es desenfundable, por lo que se puede lavar para que siempre esté limpio en los viajes al hospital. Aflac ha contado que este juguete no se pondrá a la venta nunca, sino que su plan es regalarlo a los niños diagnosticados con cáncer en Estados Unidos.

[Imágenes cortesía de Yanko Design]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *