Dos madres plantan cara a los estereotipos de género y crean la campaña de ropa infantil de H&M que les gustaría ver

El rosa para las niñas, azul para los niños. Ellas son princesas, ellos superhéroes. Lamentablemente, aunque estemos en 2018, los estereotipos de género todavía están muy presentes en nuestra sociedad. Y a pesar de que en nuestra vida cotidiana esto se puede ver en multitud de ocasiones, uno de los elementos que más preocupa a Torny Hesle e Ingrid Lea es la ropa infantil.

Según estas dos creativas publicitarias de The Oslo Company (Noruega), la ropa que utilizan los niños y niñas les lanza mensajes y les influencia en una etapa muy importante de su vida. Mirando la colección infantil de H&M se dieron cuenta de que en las camisetas de niñas el color que predominaba era el rosa, con ilustraciones de unicornios y gatitos y mensajes sobre la belleza y las pequeñas cosas de la vida. Sin embargo, en el catálogo de la marca, los niños visten con dinosaurios agresivos, calaveras y naves espaciales con mensajes motivadores y que llaman a la rebeldía.

“Como padres, decimos a nuestros hijos que son libres para ser lo que quieran ser y llevar puesto lo que quieran ponerse. Pero ellos aprenden de la sociedad. De vosotros. Nuestra voz no es lo suficientemente fuerte. Pero vosotros tenéis 4.000 tiendas en 67 países, tenéis el poder para cambiar el mundo”. Este es el mensaje que estas madres lanzan a H&M con esta iniciativa.

Y para ponerle las cosas más fáciles, han decidido crear los anuncios que a ellas les gustaría ver en los medios de comunicación y en las tiendas de H&M. “Just Kids” es una campaña sin etiquetas de género en la que una niña puede vestir una camiseta con un Tiranosaurio Rex y un niño, una con purpurina y letras en color rosa. Así, han llevado a cabo una sesión de fotografías y un audiovisual que ofrecen de forma gratuita a la marca sueca para que la utilicen en sus redes sociales, tiendas o incluso, para emitirla en la Super Bowl.

¿Dará resultado?

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *