Safety Code, el plugin de Audi para evitar accidentes por mirar el móvil

Conducir mientras utilizamos el móvil incrementa el riesgo de accidentes un 300%. A pesar de esto, 8 de cada 10 conductores no consiguen resistirse a mirar la pantalla al volante. Con estas cifras empieza este vídeo de Audi en el que presentan Safety Code, una iniciativa pensada para sitios webs en la que el propio móvil es el medio para alertarnos sobre el peligro de usarlo mientras conducimos.

Se trata de un plugin gratuito que cualquier administrador de un sitio web puede incluir en su página para proteger a sus visitantes. Y es que, además de WhatsApp o cualquier red social, los sitios como blogs y tiendas online son muy frecuentados por los conductores. Por esto, la herramienta utiliza el GPS de los usuarios para detectar si se mueven a más de 20km/h. Entonces, la página se bloquea y muestra un mensaje para que el usuario no pueda seguir navegando hasta que confirme que él no va al volante.

Esta iniciativa está ideada por la agencia de publicidad sueca Åkestam Holst para reducir, gracias a la tecnología, las cifras de accidentes provocados por mirar el móvil. Cualquiera puede implementar el plugin desde el código que puedes encontrar en la web de la iniciativa.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *