Así es el catálogo de juguetes libre de estereotipos de género de Toy Planet

toy-planet-catalogo

Llega la Navidad y, con ella, los catálogos de juguetes dirigidos a los más pequeños. Y la polémica está servida. Cada año, cada vez con más fuerza, se oyen voces que piden que estos folletos dejen de perpetuar estereotipos de género: las muñecas y cocinitas son para las niñas, los coches y robots son para los niños. Y es que, a pesar de que los juguetes de por sí no son sexistas, sí puede ser la manera en la que las marcas los anuncian y promocionan.

Pero hay excepciones. Toy Planet lleva desde 2014 lanzando catálogos de juguetes libres de estereotipos de género. En ellos, puedes ver a una niña jugando a ser bombero o a un niño peinando a una muñeca. Una iniciativa que está siendo muy aplaudida en redes sociales, donde se han generado cientos de comentarios positivos hacia la marca de juguetes.

Y ya no solo eso. Según cuentan en Verne, el año pasado decidieron dar un paso más visibilizando la diversidad funcional con imágenes de niños y niñas con síndrome de Down. Pero no solo los pequeños son protagonistas de estos catálogos, donde también aparecen, por ejemplo, fotos de padres jugando con sus hijas a las muñecas o con sus hijos con una máquina de coser.

Mientras tanto, se suceden las peticiones para que otras marcas se sumen a esta tendencia y empiecen a reflejar la diversidad en sus catálogos de juguetes. Ojalá esto se convierta en lo normal y no haga falta que escriba más posts como este. Sería realmente genial.

Por cierto, si sientes curiosidad, puedes verlo por completo aquí.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.