Street art en canchas de baloncesto para fomentar el juego y mejorar la imagen de vecindarios

Últimamente las canchas de baloncesto están siendo usadas como lienzo para múltiples obras de street art, como es el caso de esta famosa pista parisina que vimos hace unos meses atrás. Y algo similar sucede con Project Backboard, una iniciativa que busca mejorar las canchas maltratadas para revivir la participación de las comunidades y la interacción intergeneracional.

Tras pintar las líneas reglamentarias en una pista de Memphis, Daniel Peterson se sorprendió al notar que eso atraía a la gente a los parques. Este fue el puntapié para que el street tome lugar en estas canchas, primero con diseños sencillos y luego con trabajos más elaborados de la mano de Tim Cook, Elias Stein y más artistas en pavimentos y tableros de otras canchas.

Sin duda, la intención no es solo hacer que queden bonitas, sino utilizar el arte como medio para cambiar la idea que la gente tiene sobre estas zonas y, además, fomentar el uso de las canchas de baloncesto en personas de diferentes edades. Para ver más parques en los que intervinieron, no dudes en entrar en la web y en el Instagram del proyecto.

[Visto en: Graffica]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *