Este es el mejor anuncio contra el abandono de perros del verano

30-millions-amis-abandon

Aunque nunca lo he comprendido, ahora que hace siete meses que adopté a mi perra, me resulta todavía más difícil entender cómo puede haber gente que abandone a sus mascotas. Aún así, cada año miles y miles de perros son abandonados a su suerte por sus dueños. Y el verano es uno de los momentos más duros para ellos.

Para promover la protección de los animales y luchar contra el abandono de mascotas, la asociación francesa “30 Millions d’Amis” ha lanzado este potente anuncio que no ha dejado indiferente a nadie y acumula más de 14 millones de reproducciones en Youtube.

Un spot dividido en dos partes. En la primera parte parece que el perro es encontrado por un hombre, que lo adopta y lo lleva a vivir a su casa. Pero justo en la mitad del vídeo, empezamos a ver la historia contraria: la mascota pasa de disfrutar feliz con su familia a ser abandonada en medio del bosque.

Obra de la agencia Buzzman, el anuncio cuenta con un punto de inflexión que potencia mucho el factor sorpresa y ayuda a conectar con el espectador: el momento en el que la misma historia que vemos al principio, se muestra al contrario y muestra la cruda realidad. Sencillamente brutal.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.