Smirnoff “arremete” contra Trump y su relación con Rusia en este inteligente anuncio

Desde antes de que Trump fuese elegido presidente ya se hablaba de su presunta vinculación con Rusia. Ahora, los rumores son más fuertes que nunca. Y mientras tanto, hay una marca de vodka que ha decidido echar más leña al fuego y aprovechar el momento para generar conversación y repercusión.

Se trata de Smirnoff, que ha lanzado esta campaña de publicidad en Estados Unidos en la que hace una clara alusión a toda la polémica que hay montada con Donald Trump y Rusia: el presidente afirmó a la prensa que iba a testificar ante el Congreso bajo juramento sobre las acusaciones de que funcionarios rusos estuvieron involucrados en las elecciones de 2016.

“Hecho en América, pero nos encantaría hablar de nuestros lazos con Rusia bajo juramento”.

Y es que los lazos de Smirnoff con Rusia se remontan bastantes años atrás. En la década de 1860, Piotr Smirnov Arsenyevich abrió su primera destilería en Moscú. Él fue el inventor de la técnica de destilación y filtración que da como resultado el vodka puro e incoloro que conocemos hoy en día.

Pero con la Revolución Comunista de 1917, la familia fue vista como un icono de la burguesía y el heredero Vladamir Smirnov se vio obligado a escapar a Turquía. A partir de ese momento se movió por toda Europa cambiando su apellido a Smirnoff, que da nombre a la marca actualmente.

Desde los años previos a la Segunda Guerra Mundial, la marca ha ido cambiando de manos hasta integrarse dentro de la cartera de marcas de Diageo, a la que pertenece en la actualidad.

 

[Visto en: Adweek | Imagen de cabecera por: Nikole Hannah-Jones]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *