Un refresco de cola en 6 tonos diferentes para luchar contra la discriminación

A pesar del año en el que vivimos, el racismo sigue siendo un tema alarmante en gran parte del mundo: mucha gente sigue siendo discriminada por sus orígenes, sus costumbres o simplemente por su tono de piel. Esto provoca que la grieta social no logre cerrarse y que los estereotipos tengan mucho peso en las personas a la hora de relacionarse. Por su parte, muchas marcas ya están aprovechando su influencia para acabar con esta situación mediante spots o iniciativas en gráficas, packagings, redes sociales…

“Los refrescos de cola siempre tuvieron tonos color piel, solo que no el tuyo” es una de las frases con las que esta compañía presenta su peculiar línea de bebidas para combatir esta problemática. Se trata de Ali Cola, una marca de refrescos alemana que lanzó la misma bebida en seis tonos diferentes, que representan la diversidad de colores de piel que existen.

La iniciativa se basa en el hecho de que todos nos vemos distintos por fuera, pero somos iguales por dentro. Y es que, pese a sus diferentes colores, la bebida es exactamente la misma. De esta manera, la marca protesta directamente contra los prejuicios, ya que al ver algunas de sus botellas a simple vista, nunca diríamos que se trata de un refresco de cola.

Al ser su contenido el protagonista, su packaging se reduce a una simple etiqueta blanca en su cuello, que lleva el logo y la información del producto. Claramente es una idea muy bien pensada para plasmar una situación real directamente en el producto. Sin duda el apoyo de las marcas en estas causas siempre es bien recibido, independientemente si se trata de una empresa grande o pequeña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *