Este artista construye impresionantes gigantes con madera reciclada a las afueras de Copenhague

El arte y la creatividad son herramientas muy potentes a la hora de transmitir ideales e intentar concienciar sobre un tema. Esto bien lo sabe el artista Thomas Dambo, que lleva 3 años construyendo esculturas con madera reciclada alrededor del mundo con una evidente intención de crear conciencia sobre el buen uso de la naturaleza.

Tras realizar una de sus obras en una zona apartada de Puerto Rico y sorprenderse al ver que mucha gente se trasladaba para verla, decidió hacer lo mismo en su ciudad natal, Copenhague. Esto lo llevó a presentar su más reciente proyecto “Forgotten Giants” (“Gigantes Olvidados”). Se trata de una serie de 6 esculturas gigantes escondidas en los diferentes puntos favoritos de Thomas aislados del centro.

“Forgotten Giants” no es simplemente una más de sus obras de madera, sino que tiene una característica especial: solo se puede llegar a las esculturas con mapas, como si de la búsqueda del tesoro se tratase, o a través de poemas ubicados cerca de cada una. Para construirlas, Dambo utilizó solo madera que ha ido encontrando en su camino, desde unos 600 palets hasta una cerca vieja. También recibió ayuda de diferentes voluntarios locales para realizar cada escultura.

Además de promover el reciclaje, este “gran” proyecto sirve para mostrar belleza de la naturaleza y descubrir a la gente zonas desconocidas de la ciudad. En su web puedes encontrar más de sus trabajos, que no solo se limitan a escultura.

[Visto en: Bored Panda]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *