Batman y un niño refugiado se hacen amigos en este anuncio, aunque nada es lo que parece

batman-war-child

Las guerras pueden tener efectos devastadores en el desarrollo de los niños. Vivir conflictos armados puede hacer que los pequeños experimenten ansiedad, depresión, se vuelvan retraídos, rebeldes on incluso agresivos. Partiendo de esta base, surgió War Child, una organización que pretende ayudar a que los niños superen los efectos de la guerra a través de la educación y el apoyo psicológico.

Para dar a conocer su actividad, han creado este spot en el que Batman se vuelve amigo de un niño refugiado. Pero no todo es lo que parece…

“Para muchos niños, la imaginación es la única forma de escapar de la realidad” es el demoledor eslogan con el que cierra este anuncio. Una pieza que busca poner en valor el papel de la creatividad como herramienta para superar la adversidad, incluso si se ha experimentado algo tan traumático como una guerra.

De este modo, War Child muestra como las actividades creativas pueden suponer un cambio positivo en la vida de los niños. Sin duda, esta organización realiza un bonito trabajo, aunque ojalá no hicieran falta iniciativas como esta en el mundo.

Por cierto, el anuncio es obra de la agencia Massive Music.

[Visto en: SocialUnderground]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.