Samsung crea un lenguaje a través de emojis para ayudar a los que no pueden hablar

samsung-wemogee

La afasia es un trastorno del lenguaje debido a lesiones cerebrales. Quienes la padecen, pierden la capacidad de producir o comprender el lenguaje, lo que les impide comunicarse con los que les rodean. Para intentar ayudar a las personas con afasia y sus familiares, Samsung ha creado una práctica herramienta.

Se trata de Wemogee, una aplicación que permite comunicarse a través de emojis. Y es que, tal y como explican en el vídeo, los emojis se basan en emociones y conceptos universales que pueden ser entendidos por todos.

De este modo, “tradujeron” al lenguaje emoji diferentes frases cotidianas para que los que padecen afasia puedan comunicarse de forma correcta con los que les rodean. Y es que los que padecen afasia no comprenden el lenguaje, pero sí las expresiones faciales, los gestos y la mímica, por lo que los emojis pueden ser un sistema de símbolos perfectos para interactuar con ellos.

Un proyecto desarrollado por Leo Burnett Italia que busca hacer más fácil la vida de algunas personas para hacer del mundo un lugar un poco mejor.

[Visto en: Creapills]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.