Esta impactante campaña dice que las armas estarían más reguladas en EEUU si fueran juguetes

teddy-gun-000

Evidentemente, los osos de peluche son totalmente inofensivos si los comparamos con una pistola. Pero, irónicamente, los juguetes deben pasar estrictos controles hasta llegar a las manos de los niños, mientras que en el caso de las armas de fuego existen muchos menos requisitos. Este es el punto de partida de esta campaña creada por FCB Chicago para el Illinois Council Against Handgun Violence.

Este anuncio presenta a “Teddy gun”, un oso de peluche convertido en pistola. Un vídeo que denuncia que hay que pasar menos controles para fabricar un arma que un juguete.

De este modo, la campaña busca crear conciencia sobre  “la ausencia de regulaciones gubernamentales en uno de los productos de consumo más peligrosos”. Aunque el “Teddy gun” ha sido fabricado de verdad, se han omitido las partes funcionales de la pistola, por lo que jamás podría ser utilizado como un arma.

¿Cómo te quedas?

[Visto en: Adweek]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.