Esta campaña quiere mantener limpia la ciudad a ritmo de rap

¿Puede el rap ayudar a mantener limpia una ciudad? Eso es lo que pretende esta campaña llevada a cabo por la agencia Imaginarte para la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante y la empresa de limpieza UTE Alicante y que cuenta con la colaboración del rapero alicantino Arkano.

Bajo el lema “Costumbres basura”, la campaña recoge cuatro comportamientos de limpieza que los ciudadanos realizan en la calle y que acaba costando miles de euros a la ciudad cada año: tirar colillas y chicles al suelo, la no separación de residuos, no diluir el pipí de las mascotas y sacar la basura fuera del horario establecido.

Cada uno de estos comportamientos viene con su propia tipología de infractor,  “la disimulos”, “el coctelero”, “la charquitos” y “el prisas”, para que sean fácilmente reconocibles por los ciudadanos. Pero además, la campaña también hace hincapié en el gasto que cada una de estas “costumbres basura” conlleva a la ciudad y en qué podría invertirse si no se llevaran a cabo.

Quizá la parte más divertida de la campaña viene de la mano del rapero Arkano, que ha creado diferentes canciones improvisadas para cada uno de estos comportamientos. Estos videoclips van destinados a un público más joven al que quieren llegar mediante los medios online con el objetivo de educarles desde edades tempranas para acabar con estos malos hábitos.

La iniciativa cuenta con una web, costumbresbasura.com donde se recogen todas las piezas de la campaña (también las cuñas de radio locutadas por Joan Pera, doblador de Woody Allen) y donde se anima a que los ciudadanos propongan otras “costumbres basura” con las que les gustaría acabar en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *