Pixar in a Box: el curso gratuito de storytelling de Pixar

Conseguir que las personas se vean reflejadas en un pez payaso, un coche que habla o incluso emociones personificadas lleva un trabajo de años.  No hay película de Pixar en la que no te sientas identificado con algún personaje o con la que no te surja la pregunta “¿cómo lo hacen?”. Para acercarnos un poco a su universo y su forma de contar historias, el estudio cinematográfico se ha unido a Khan Academy para lanzar ‘The art of Storytelling’, un curso online gratuito dentro de su iniciativa Pixar in a Box, donde podrás aprender todas las claves sobre el proceso de narrar historias.

Serán los propios directores y demás artistas de Pixar quienes, mediante una serie de actividades, ejercicios y videos, te enseñarán sobre este desarrollo creativo. Entre otros expertos, se destacan Peter Docter, director de “Up” y “Monstruos S.A.”; Sanjay Patel, animador de “Ratatouille” y Domee Shi, una de las responsables del storyboard de “Inside Out”.

El curso consta de 6 lecciones en total: “Todos somos narradores”, “Personaje”, “Estructura”, “Lenguaje Visual”, “Gramática Cinematográfica” y “Storyboard”. La primera, ya disponible (de momento en inglés), está dividida en cuatro actividades y sirve de introducción al storytelling, los personajes y los entornos.

No es la primera vez que Pixar apuesta por la formación para animar a la gente a convertirse en grandes artistas. De hecho, a la iniciativa Pixar in a Box la compone una larga lista de cursos que incluye Animación, Cámaras Virtuales, Modelado de Personajes, Efectos, entre otros. Todos gratuitos y patrocinados por Disney.

Definitivamente, es una gran oportunidad para quienes quieran aprender los procesos de las historias animadas e incluso sueñan con trabajar en los estudios donde se crearon éxitos como “Toy Story”.

pixar-box2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *