¿Sabías que comprar tampones en Canadá es más barato que comprarlos en el supermercado de tu calle? Y es que resulta que en Canadá el impuesto que grava los productos de higiene femenina es del 0%, mientras que en nuestro país es de un 10%, el mismo impuesto que tienen servicios como los restaurantes o el transporte en bus o tren. El problema es que salir a cenar una noche o ir a Cuenca de vacaciones es una elección personal y tener la regla no.
Para reivindicar este hecho y pedir que el IVA de los productos de higiene femenina baje del 10% al 4% (el impuesto más bajo de España), un grupo de creativas de La Despensa han creado “Tampons from Canadá“, el primer pedido masivo de tampones a Canadá. Para ello se han currado un vídeo que lo explica todo bien clarito y una petición en Change.org, creada por la periodista Celia Blanco para que los candidatos a la presidencia del gobierno se posicionen sobre este tema y digan qué harán con el IVA de estos productos cuando gobiernen.
Y bueno, si la bajada del IVA no se consigue, todas las que quieran podrán participar en el pedido masivo de tampones a Canadá…