Los primeros anuncios en Instagram: Disney, Banana Republic, Call of Duty…

Mientras surgen redes sociales como Ello que anuncian a bombo y platillo que están libres de publicidad, otras como Instagram anuncian la llegada de los anuncios a su plataforma. Y es que hasta ahora no habíamos visto ni rastro de publi en la red social de fotografía, pero tras 6 meses de prueba, los anuncios llegan a su app. El formato escogido para que las marcas difundan sus mensajes son vídeos 15 segundos y reproducción automática que empezarán a verse entre los selfies y fotos de gatitos de los usuarios en las próximas semanas.

Un movimiento por parte de la plataforma que aprovecha los excelentes datos de estudios que apuntan que el vídeo es uno de los formatos estrella del márketing móvil. Ahora, el reto para Instagram y las marcas es crear anuncios que molen y que encajen dentro de los contenidos que vemos en esta red social. Si no, pueden ser un fracaso bastante importante.

De momento, las primeras marcas en probar este nuevo formato han sido Disney (con su película Big Hero 6), Banana Republic, Activision (con su juego Call of Duty), CW y Lancome. ¿Qué os parecen sus anuncios? ¿Cuál creéis que será la reacción de los usuarios cuando empiecen a recibir publicidad entre las fotos de sus amigos?

instagram-ads-2

[Visto en: Adage]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *