Spots publicidad-ninas-goldiebox

Publicado el noviembre 26th, 2013 | por huss87

17

Publicidad para niñas que quieren ser algo más que princesas

¿Aburrida de los típicos anuncios de muñecas y juguetes para niñas que no reflejan para nada la realidad? Pues este spot es para ti. Y es que la marca Goldiebox ha creado una línea de juguetes “para futuras ingenieras”, unos kits cuyo objetivo es inspirar a las niñas y demostrar que pueden ser imaginativas y creativas.

Para promocionarlos, han creado spot que se “burla”, a través de un divertido efecto mariposa, de la publicidad dirigida a niñas y que reivindica el derecho a jugar con otros juguetes que no sean Barbies o cocinitas. Todo ello acompañado de una versión de una canción de los Beastie Boys adaptada para la ocasión.

Aunque dura dos minutos, a mí me ha tenido enganchado a la pantalla todo el rato. Creo que combina muy bien el dinamismo de las imágenes y el ritmo de la música para atraparte y que quieras seguir viéndolo hasta el final…

 

Para crear el anuncio, han contado con la ayuda de Brett Doar, el responsable del famoso efecto mariposa del videoclip de OK Go, aquí podéis ver el making of y cómo lo hicieron todo.

 

Visto en: Ibelieveinadv


Sobre el autor

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.


Publicidad

17 Responses to Publicidad para niñas que quieren ser algo más que princesas

  1. Anna says:

    Me encanta!!!!!!! ya era hora de que alguien cambiara el tópico de niñas=muñecas y rosa.

    Brutal!

  2. Hugo Fuster says:

    De hecho, el grupo creador de la canción, los Beastie Boys (grupazo), han denunciado a Goldiebox por la parodia realizada de la canción. Te pongo un enlace para que lo véais: http://www.beatmashers.com/beastie-boys-denuncia-a-goldieblox-por-su-parodia-de-girls

  3. Mikel says:

    Paradójico que el ingeniero que ha realizado el anuncio sea un hombre.

  4. Mónica says:

    Me ha parecido buenísimo! cuando era pequeña siempre quise un garaje de coches, y aún sigo esperando que me regalen uno :) También jugaba a muñecas, pero los coches me pirraban.

  5. Yo mismo says:

    ¿Ya era hora? ¿Alguien ha visto el vídeo de P!nk de Stupid Girls? La revolución de las niñas ya lleva bastante tiempo en el mundo.

  6. Luz Arrondo says:

    Me parece muy bien que tanto niñas como niños jueguen con todo tipo de juguetes, pero este anuncio lo único que hace es demonizar a las que les gustan los juguetes tradicionalmente “femeninos” y esto es tan malo como reducirlas a solo jugar con ellos. ¿solo tienen cerebro las que juegan con juguetes de niños? ¿no es esto una forma solapada de machismo? Crecerán pensando que si, por cualquier circunstancia de la vida, han de quedarse en casa cuidando un bebé (por poner un ejemplo) son menos valiosas que sus compañeras que trabajan fuera de casa… Mientras no se nos considere iguales sea cual sea nuestra elección, seguimos en la prehistoria.

    • JA says:

      ¿cómo que sólo tienen cerebro las que juegan con juguetes de niño? ¿Cómo que menos valiosas que sus compañeras que trabajan fuera de casa….como si no hubiera hombres que no trabajan??? Estas palabras son también machismo encubierto. El lenguaje es un arma demasiado poderosa y no estamos muy educados que digamos en este aspecto. Casi que hace más daño que un juguete.
      No hay juguetes de niño y niña, todo depende de la cultura y la sociedad. Es tan interesante aprender a ser padre y madre jugando a las muñecas, como pretender que cocinas (esta actividad me encantaba de pequeña. Hoy día disfruto en la cocina y paso muchas horas allí). Pero siempre se ha asociado la ingeniería al hombre. Sólo hay que ver una orla de universidad para comprobarlo. Pretende fomentar no el instinto (que es de lo que se trata al jugar con muñecos) sino la creatividad y el pensamiento lógico, algo igualmente necesario para vivir en sociedad.

  7. Lebi says:

    Pues no estoy de acuerdo con Luz, en si yo vi q la mayoría de los juguetes q usaron son de niña y hay q ser un poco realistas en la actualidad la mayoría de las mujeres tienen la necesidad de trabajar ya sea con hijos o sin ellos, mas bien la idea es dejarlas ser creativas con las elecciones de juguetes q quieran y no imponerles el como jugar, el chiste es q ellas disfruten y desarrollen sus aptitudes y lleguen a ser lo q ellas quieran cuando sean adultas

  8. Luz Arrondo says:

    Lebi, estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que imponerles el como jugar, hay miles de opciones (para los niños tb) con las q disfrutar y desarrollarse. Lo que intenté expresar es que en mi opinión este video ridiculiza una de las opciones que es tan válida como las demás y muchas niñas se pueden sentir inferiores si no se trata con respeto su elección (q tb es válida). Mas claro: defiendo que las niñas jueguen con construcciones, juegos de química, camiones, estaciones espaciales, mecanos, scalextrix, instrumentos musicales…cualquier cosa, pero con muñecas y cochecitos también, ¿por qué no? Pienso incluso que los niños tb deberían hacerlo! y se puede promocionar cualquier juego sin ridiculizar los demás.

  9. catamon says:

    Me parece interesante que les den a la niñas otras actividades creativas, para que crezcan con una motivacion diferente a ser solo mamas, pero no me parece que se vaya al otro limite donde las niñas no puedan escoger que tipo de juego les gusta, si les gustan las muñecas, bueno; que juegue con muñecas, pero no es que les vayamos a quitar las muñecas para que las suplanten por carros. Para todo hay limites y todo depende de como sean educados los niños, entonces los niños, tambien pueden elegir jugar con una muñeca, porque siempre los niños tienen que jugar con carros? A los niños tambien se les puede indicar otros juegos para que no crezcan queriendo solo ser camioneros o cargueros.

  10. Sofía says:

    Hola Oye, ¿han quitado el vídeo? He tratado de verlo siguiendo el link, pero ahora dice que es private…

  11. Sofía says:

    Por favor compartid el vídeo, formo parte de millones de mujeres que estamos hartas de bombardeos tontos con barbies y otros juguetes absurdos que iconizan a las niñas y mujeres florero…

  12. Pingback: Publicidad para niñas que quieren ser algo más que princesas | Aprendiendo a volar

  13. Eloisa says:

    Que genial idea!
    Yo jugué siempre con los juguetes de mi hermano y hacia experimentos con las muñecas que por lo general quedaba despedazadas, peladas y tiradas en algún rincón de la casa.
    Amo las herramientas, los cascos de construcción, los fierros, los robots, los zapatos de tacón, las carteras y los cosméticos, mi color favorito es el fucsia y todos los meses voy a mimarme a la peluquería. Trabajo con niños y amo a mis gatos.

    Mujeres habemos muchas, infinitas solo estábamos un poco camufladas entre toda esa publicidad estilo años 50 que mayoritariamente exalta nuestros atributos como madres, esposas y dueñas de casa. Y que lamentablemente nos encasilla “en esos atributos”.

    Y que va… !!Hubiera sido infinitamente feliz si en mi niñez hubieran existido juguetes así!!

  14. Pingback: Lo más visto en La Criatura Creativa en 2013 | La criatura creativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑


Volver arriba ↑