#blogsquemolan: Mis gafas de pasta ya no están de moda

misgafasdepasta

Hoy es un día muy molón porque… (redoble de tambores) ¡Estrenamos sección: #blogsquemolan! A partir de ahora, entre las campañas de publicidad que os contamos a diario también os mostraremos blogs que seguimos día a día y a las personas que hay detrás de ellos para conocerlos un poco mejor.

Y estrenamos la sección con un blog que es visita obligatoria para nosotros y para ti si te gusta el diseño, la fotografía y las cosas guays en general: Mis gafas de pasta ya no están de moda. Detrás de sus posts está Toni Calderón, un gaditano al que encontrarás detrás de las redes sociales de Grupo Make.  Es fan de los cuadernos moleskine, de apple y sus apps, de las cámaras lomo y de las gafas de pasta Rayban. Y no le gustan nada las mayúsculas (lo comprobaréis en la entrevista) porque piensa que se creen más que las minúsculas.

 

Define en una línea tu blog, “Mis gafas de pasta ya no están de moda”

#misgafasdepasta es un baúl de inspiración, el lugar donde guardo los proyectos que me dejan sin palabras. [vale, creo que es más de una línea…]

 

¿Por qué ese título? 

por un post que leí en la niña bipolar. ellas decían que las gafas de pasta pasarían pronto de moda. yo las creí y sin embargo, llevo unas puestas.

el caso es que creo que las gafas son mucho más que unos cacharros para ver mejor. a veces también sirven para ver distinto. y si no que le pregunten a algunos de esos tipos creativos que siempre las han llevado: woody allen, jack nicholson, andy warhol… o hasta joaquín reyes.

 

¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog? ¿Y lo peor?

lo mejor es haber conocido el trabajo de cientos de diseñadores, artistas y gente creativa en general. es genial saber que nos queda mucho por explorar, que no todo está inventado. y, sobre todo, mola compartirlo con todos los lectores pasados de moda que se pasean por allí.

lo peor… quizá lo peor sea que desde que abrí #misgafasdepasta tengo dos trabajos. pero también creo que es la única forma de hacer crecer ‘el movimiento gafapasta’. si no te lo tomas en serio, al final, la pereza gana al proyecto.

 

¿Blogger se hace o se nace?

en mi opinión, el blogger se hace. pero claro, sólo se hace si vienes con algunas cualidades de serie: curiosidad, por las ideas innovadoras y por todo lo que te rodea; constancia, que haga que tu proyecto no naufrague a las primeras de cambio; y generosidad, porque aún no he conocido a ningún blogger egoísta. por lo visto, no nos cansamos de compartir.

 

Un artículo del que guardes un buen recuerdo…

el artículo que más me ha gustado escribir es el que anunciaba los #juevestalentos. me molaba la idea de dar voz a esos creativos que todavía no habían tenido su oportunidad. y por lo que vimos después, tuvo muy buena acogida. muchos amigos lo compartieron en twitter y en unos días recibimos algunos trabajos que hemos ido posteando cada jueves.

por cierto, todavía no hemos inaugurado la nueva temporada, pero si algún nuevo creativo quiere compartir su trabajo estaremos encantados de abrirle las puertas de #misgafasdepasta 😀

 

Y otro del que guardes uno no tan bueno…

bueno… muy al principio de #misgafasdepasta, publiqué un artículo sobre un proyecto que me había encantado. todo iba bien hasta que después de unas semanas, el artista se puso en contacto conmigo para decirme que los datos que había escrito en el post eran todos erróneos. por lo visto, alguien no contrastó los datos (yo, ejem) y desde entonces siempre voy a la fuente original. fue una buena lección.

 

Nunca jamás de los jamases publicarías…

creo que publicaría cualquier cosa que cayera en mi lector de rss siempre y cuando no fuera nada sangriento y con vísceras. soy muy aprensivo. el día que la criatura creativa publicó esto por poco no me da algo…

 

Ser blogger te ha ayudado a…

entender cómo quiero que sea el mundo que me rodea. si la creatividad fluyera libremente, todos seríamos más felices. si cada mañana en el metro, las personas encontraran arte y diseño en lugar de mal humor… todo sería mucho más divertido ¿no?

 

¿Cuál es el mejor consejo que te hayan dado y te haya ayudado con tu blog?

constancia, constancia, constancia. si te lo tomas en serio, si crees en lo que haces aunque sólo lo hagas para ti, al final tu blog acabará pareciéndose mucho a lo que te habías imaginado al principio. o al menos, eso me ha pasado a mí.

 

Un poco de autobombo… ¿Por qué deberíamos visitar diariamente “Mis gafas de pasta ya no están de moda”?

porque no sólo hablamos de diseño, ni de arte, ni de publicidad. sino de todo a la vez. porque en #misgafasdepasta cabe casi cualquier cosa que pueda dejarte o.O y porque después de pasar un rato paseando por allí, las ideas empiezan a conectarse de manera distinta 🙂

 

Para acabar… Sé que es ponerte en un compromiso, pero recomiéndanos tres (y nada más que tres) #blosquemolan

más que un compromiso es un imposible. pero allá voy.

. el edén creativo, de ana parache. hace no mucho se cambió de casa bloggera, pero me encanta su espíritu tipográfico y la delicadeza de tooodo lo que publica.

. no más tuppers de mamá. un blog de cocina para hijos emancipados que me tiene pegado a sus recetas desde que me topé con él hace algunas semanas.

. marketing de guerrilla en la web 2.0, de carlos bravo. una de mis biblias en esto de los blogs. un lugar donde encontrar consejos muy útiles. si estás empezando te va a venir muy bien.

y unas palabras…  ¡gracias por dejarme inaugurar tu nueva sección! fue genial cuando me lo propusiste. y me parece una gran idea 🙂 un blog que mola hablando de otros blogs que molan… va a ser muy divertido.

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.