La Criatura Creativa de Marc Elias

Hay personas que desprenden creatividad por todos los poros de su piel. Este es el caso de Marc, un “agitador creativo” (como él mismo se define) que se cruzó en mi vida gracias a Twitter (os recomiendo que lo sigais, sus tweets no tienen desperdicio). Tampoco perdáis de vista su blog, “El rincón de Paquirrín” en el que muestra su particular forma de ver la publicidad. A mí, consiguió engancharme, seguro que a vosotros también. Sin más dilación, os dejo con su criatura creativa 🙂

La Criatura Creativa de Marc Elias

MI INSPIRACIÓN:

Mi alocada mente necesita alimentarse de su dosis de información diaria, me encanta devorar blogs, analizarlos, diseminarlos e investigar buscando en los recovecos de la red, y ahora con el iphone, la cosa roza ya la obsesión total, la televisión también me atonta bastante, mola. Como alucinado que soy, siento pasión por lo que hago y disfruto viendo spots, fotos y campañas creativas. La gente de mi entorno dice que tengo mucha imaginación, yo creo que no, pero sí reconozco que me gusta desmarcarme del resto, como también sé que azul y negro como que no pegan.

Mi manera de trabajar se basa en la lógica y el sentido común. Es de cajón que si tu producto es de un rancio que tira de espaldas, no vas a vestirlo de Agata Ruiz de la Prada porque la cagas, es así de sencillo.

Yo tengo un referente en esta vida, alguien a quien admiro profundamente por encima de todas las cosas y fuente de mi inspiración. Se llama Andrew Warhola, sí, en realidad se llama así. Artísticamente conocido como Andy Warhol, fue un visionario, transgresor, atrevido e infinitamente creativo, no tenia limites, de hecho actualmente es un icono del Pop Art donde nadie le hace sombra.

MI VIDA:

Yo empecé en este circo de muy joven, y no por casualidad, no no, mi padre, flamante propietario de una agencia de publicidad de éxito en la década de los 80, me propuso (por sus cojones) que trabajara en publicidad y…….. acepté!! reconozco que me hacía tilín el tema, así que me puse a estudiar bellas artes que combinaba junto con un trabajo en un estudio de diseño gráfico, al poco tiempo me ficharon en una gran agencia multinacional donde llevábamos importantes cuentas como la de Sony, Pepsi, Henkel y Cruz Roja entre otras, fue mi época dorada, y de ahí a Hollywood a ganar el Oscar, jeje.

Actualmente (unos ilusos) me pagan por ser Director Creativo de una conocida tienda de muebles, donde soy el Andy Warhol de Barcelona, dejando volar mi imaginación hasta límites insospechables (que utopía dios mío). Soy feliz haciendo el gamberro con mi cabeza, de momento funciona, no soy un tipo serio, ni lo seré nunca, no quiero ni pienso, la publicidad no se lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *