Utilizar una cámara térmica para grabar un anuncio que alerta sobre los catastróficos efectos que el calentamiento global puede tener en nuestros océanos. Esa es la idea detrás de esta campaña que WWF acaba de lanzar hace tan solo unos días.
Por poner un poco de contexto, la fecha de publicación de este anuncio no es casual: coincide con el inicio de la COP29 (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2024) que se está desarrollando durante estos días en Bakú (Azerbaijan). Y evidentemente es un mensaje directo a los mandatarios de los países que están participando en esta conferencia.
Bajo el lema «In Hot Water» y obra del estudio de animación NOMINT, el spot sigue el viaje de un niño que se sumerge en el océano y descubre, fascinado, la increíble vida marina que se esconde bajo el agua. Todo cambia cuando atraviesa un bosque de coral, momento en el que el calor empieza a destruirlo todo y el paisaje cambia por completo: arrecifes moribundos, barcos hundidos, hogares totalmente destrozados.
El anuncio también utiliza el poder del sonido para establecer una conexión emocional. En ello tiene mucho que ver la elección de la canción «No surprises» de Radiohead como banda sonora, así como toda la mezcla de sonido que evoca y nos transporta al mundo submarino.
Si quieres saber cómo se hizo esta espectacular campaña, desde NOMINT han compartido un interesante making of en Linkedin. Dale al play porque te aseguro que es muy muy interesante.