Representar la sensación de sentirte acatarrado de forma gráfica no es tarea fácil. Normalmente suele usarse una persona con la nariz roja, sonándose los mocos o con el el gesto de toser. Pero claro, estos lugares comunes pueden parecer repetitivos y poco llamativos para el gran público.
Por eso, la agencia FCB London exploró otras formas de expresar visualmente el catarro y creo que han dado con algo realmente interesante. La campaña busca promocionar Kleenex Easy Breathe, una nueva tecnología que incluye cápsulas de mentol que se liberan al estrujar el pañuelo de papel.
Para realizar las gráficas, la agencia utilizó técnicas de plegado de papel para «estrujar» la cara del protagonista dentro de un pañuelo y así representar cómo te sientes cuando estás acatarrado. Todo se completa con el eslogan «Scrunch and breathe» (algo así como «estruja y respira» en español).
La campaña coincide con la presentación de la nueva identidad visual de Kleenex, que se presentó la semana pasada con motivo del 100 aniversario de la compañía.
(Clic para hacer más grandes)