A pesar de que el otoño ya esté aquí y los días sean cada vez más cortos, vengo a traeros un poco de luz, color y diversión. Y es que el proyecto del que vengo a hablar hoy es de los que te transmiten buen rollo y te dibujan una sonrisa en la cara desde el primer segundo.
En el estudio de diseño gráfico Meteorito se enfrentaron al reto de crear una nueva marca de combinados de vino envasados en lata dirigidos a la generación Z y millennial. El encargo incluía todo el proceso, desde la creación del naming, hasta la identidad visual, packaging o el tono de la marca en su comunicación.
Y así es como nació VINJOY!, un nombre que surge de las palabras «vino» y «enjoy» y que toma el signo de exclamación como elemento expresivo que invita a vivir el momento. De hecho, este juegan con este recurso en toda la identidad visual de la marca, repitiéndolo para evocar el baile, la diversión y la efervescencia del propio producto. Personalmente, creo que en el packaging es donde se le saca más partido y el resultado me parece bastante guay.
A nivel cromático, la identidad juega con el color del propio producto y las exclamaciones cambian de tono según la variedad de la bebida. Un tono más rojizo para la sangría con cítricos y frutos del bosque, amarillo para el vino blanco con un toque de aguja y anaranjado para el vino rosado con un toque afrutado.
El resultado es una marca minimalista pero con chispa, divertida pero con un toque de distinción que genera un contraste que funciona muy muy bien. Deseando verla en los lineales del supermercado (y probarla, of course, guiño, guiño).