[Contenido patrocinado]
«Este verano declara tu indepencia» es el lema de la campaña que ha lanzado Huakai -una agencia de viajes en grupo- en las calles de Barcelona en plena semana electoral. Y estoy seguro que no ha dejado indiferente a nadie que haya cruzado con ella.
El objetivo aquí está claro: generar ruido aprovechando que estos días todo el mundo está hablando de las elecciones al parlamento de Cataluña. Y lo hacen de una forma muy inteligente, usando conceptos clave como «independencia» o «amnistía» y con una gran dosis de humor.
«No hay Amnistía para quien te dejó tirado el verano pasado», «La democracia no funciona cuando hay que votar el destino del viaje de verano con tus amigos» o «Veranear siempre con la misma gente debería ser inconstitucional» son algunos de los mensajes que se pueden leer en las piezas de la campaña.
Mientras que la marca acostumbra a hacer toda su comunicación de forma online, pensaron que estas elecciones podrían ser la excusa perfecta para salir a las calles y hacer una campaña offline. «Nos parecía el evento perfecto para generar engagement, y conectar con un target local a través del humor y del doble sentido», cuenta Fernando Cerro, co-fundador de Huakai.
En total, han pegado más de mil carteles durante esta semana con el objetivo de aumentar su visibilidad y acercarse a la sociedad catalana. Sin duda, un movimiento arriesgado que forma parte del ADN de la propia marca.
«En Huakai no nos gustan las medias tintas», explica Irene Ortiz, responsable de marketing. «Sabíamos que si queríamos hacer ruido teníamos que ir fuertes. Las personas somos cada vez más inmunes a la publicidad y para destacar lo mejor es hablar un lenguaje que tu target entienda. Ser disruptivo y no tener miedo de arriesgar».
Yo no sé a ti, pero a mí me gusta que haya marcas atrevidas que se animen a hacer cosas diferentes y que arriesguen con acciones como esta. Mis aplausos a todo el equipo.
[Contenido patrocinado]