Vinterior es una plataforma online de venta de muebles vintage de segunda mano. Y hoy estoy aquí hablando de ella por una campaña que lanzaron hace unos meses en la que «troleaban» a la marca de muebles más conocida del mundo. Sí, me estoy refiriendo a IKEA.
«Sin albóndigas suecas, sin instrucciones, sin divorcio» dice una de las piezas de la campaña. «Te mereces algo mejor que un diseño genérico» reza otro de los pósters. Y es que el objetivo de Vinterior es claro: hacer atractivos los muebles usados comparándolos con una marca que todos tenemos muy posicionada en nuestra mente (e incluso burlándose de ella).
Me gusta especialmente la dirección de arte de la campaña, que tiene un toque vintage influenciado por el diseño de los carteles de mediados del siglo XX. Además, los textos tienen un gran peso en el cartel y van acompañados de muebles tan coloridos (como un sillón rojo o una lámpara azul) que hacen casi imposible que no te detengas a echarles un vistazo.
Obra de la agencia 10 Days (Londres), la campaña se lanzó en septiembre del año pasado y estuvo presente en el metro de Londres así como en otros soportes de exterior. Recientemente han hecho otra oleada escogiendo ubicaciones junto a anuncios de IKEA, lo cual me parece maravilloso.