«Nacemos en una cama que ya ha usado alguien. En una habitación donde ya ha nacido más gente. Se nos pone un nombre que muchos ya tienen y dos apellidos que también». Así arranca el nuevo spot de Wallapop protagonizado por Jon Kortajarena que nos lanza una pregunta para que reflexionemos sobre nuestra forma de consumir: «¿Quién nos ha metido en la cabeza que todo tenga que ser nuevo?».
Obra de la agencia Mono Madrid y el director creativo independiente Jesús Revuelta, la campaña sigue la misma línea que la marca lleva utilizando en años anteriores y que nos invita a consumir de una forma más consciente y humana. Seguro que recuerdas «Gracias, marcas», el anuncio que lanzaron el año pasado y que generó muchísima conversación en redes sociales así como el reconocimiento de gran parte de la profesión.
Una de las cosas que más me gustan de este spot es el insight que hay detrás y que es prácticamente universal a todo el mundo. Conectar así con el mensaje y quedarte pensando «j****, es que tienen razón» es muy sencillo. Mis dieces a la agencia y a la marca.