Amazon quiere meter la cabeza dentro del sector de los alimentos frescos de la mano de byAmazon, su nueva marca bajo la que van a comercializar comida preparada y productos frescos en Reino Unido.
Para promocionar esta nueva marca, han contado con el buen hacer de la agencia Red Brick Road para crear esta campaña en la que reproducen la icónica sonrisa del logo de Amazon utilizando diferentes alimentos como un plátano, una gamba o la piel de una rodaja de sandía.
En total se han creado 8 «sonrisas» que se han utilizado tanto en mosaico para decorar las paredes del metro de Londres (concretamente en la estación Angel, a 2 minutos andando de una de las tiendas Amazon Fresh en la ciudad) como de forma individual en mupis y vallas publicitarias.
Una campaña que va al grano, con un estilo minimalista y simpático que trata de introducir una marca ya conocida en un nuevo segmento de mercado. Y aunque me guste la creatividad y cómo han planteado el desarrollo de la campaña, el impacto que estas grandes compañías puedan tener en los negocios locales, pues ya no me emociona tanto.