Un colorido packaging tipográfico para una marca de comida de perro

Los londinenses Studio Drama son los responsables de la identidad de esta marca de comida para perros que me encontré el otro día y que llamó automáticamente mi atención. Y es que el diseño de su packaging rompe con todo lo que hacen otras marcas del sector: huyen de las fotografías e ilustraciones de animales y lo apuestan todo a una composición tipográfica que, seamos sinceros, funciona bastante bien.

Con una paleta de colores potente en la que predomina el verde, morado amarillo y granate, desde Studio Drama cuentan que apostar por un diseño tipográfico no solo les ayudaba a crear una imagen única que les diferenciase de la competencia, sino que también les servía para poner los ingredientes bien visibles en el frontal de la caja. Mientras otras marcas los esconden atrás o en un lateral con una tipografía diminuta, Wild Pack muestra sus ingredientes bien orgullosos en la parte delantera.

La estrategia está bastante clara. El packaging podría aproximarse más a las nuevas tendencias en diseño de medicamentos que a una marca de comida para mascotas. Y tener un envase con un fondo de color tan potente ayuda a que destaquen en los frigoríficos de las tiendas de mascotas.

Otra de las cosas que más molan de la identidad de Wild Pack son las fotografías. Han apostado por fotos realizadas con flash con un estilo de reportaje urbano que encaja bastante con las nuevas tendencias que están usando tanto marcas de moda como de otros sectores como la alimentación humana. Y la verdad es que complementan muy bien al diseño del packaging y otros elementos visuales, creando una identidad orientada al estilo de vida y el bienestar animal. Muy buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *