Heinz ha hecho realidad una de las mayores pesadillas gastronómicas de los italianos: una salsa de kétchup para añadir a la pasta. Y tal y como era de esperar, la cosa no ha estado exenta de polémica entre los amantes de la gastronomía italiana.
Y es que poner kétchup a la pasta es un debate culinario a la altura de la tortilla con cebolla vs sin cebolla o la paella valenciana vs el arroz con cosas. Esto lo saben en Heinz y lo han aprovechado en su beneficio para generar conversación en torno a la marca y sus productos en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Obra de la agencia Wunderman Thompson España, la campaña surge de un estudio realizado por la marca que demostró que el 24% de los británicos considera correcto poner kétchup a la marca. No obstante, más de la mitad (el 59%) opina que es totalmente inaceptable. Así, con una opinión tan polarizada, era inevitable que no se generara polémica ante el lanzamiento de una salsa de kétchup para la pasta.
Esta edición limitada es una receta exclusiva que combina la tradicional salsa de tomate con el sabor del famoso kétchup Heinz y saldrá a la venta el próximo 4 de octubre en Reino Unido.
Por cierto, en la campaña de presentación han hecho un guiño a la creatividad «Pass the Heinz» que apareció en la serie Mad Men y que Heinz llevó a la realidad en 2017 de la mano de David Miami. En este caso, han cambiado las patatas fritas o la hamburguesa del anuncio original por un plato de pasta.