¿Sabías que búho en francés se dice hibou? Pues es un dato muy importante para entender la esencia de este proyecto de branding que se han encargado de hacer (me consta que con mucho cariño) desde Sentia Estudio.
Hibou es un restaurante de Sitges cuyos platos se elaboran con productos ecológicos y de proximidad y que cuenta con una cuidada carta de vinos de pequeñas y medianas bodegas. Y como no podía ser de otra forma, con ese nombre, su mascota tenía que ser un búho.
Cuentan desde Sentia que buscaban un estilo «desenfadado, pero a la vez, acogedor» y que tuviera «un aire francés pero informal». Así es como llegaron a ese logo que mezcla mayúsculas y minúsculas y donde el verde y el naranja son los protagonistas.
Pero para protagonista, la divertida mascota de Hibou, que ayuda a transmitir ese tono de cercanía, un tanto canalla, que el restaurante necesitaba. A mí, al menos, me conquistó desde el minuto uno.
Un gran trabajo de branding cuidado al detalle que incluye, entre otros elementos, las cartas del restaurante, rotulación, comunicación digital y papelería.
Por cierto… Si te ha gustado, te invito a que sigas a @sentia.estudio en Instagram porque tienen trabajos muy muy chulos.
(Clic en las imágenes para verlas más grandes)