Greenpeace lanza el primer ambientador de coche con olor a bosque quemado

La campaña presenta el típico ambientador con forma de pino para el coche, pero con aroma a bosque quemado

En Argentina se pierden 2 hectáreas de bosque cada 2 minutos. O lo que es lo mismo, la superficie de 30 campos de fútbol cada hora.

La situación es realmente preocupante: en los últimos 5 años se han perdido más de 35.000 hectáreas de bosques andinos patagónicos a causa de los incendios forestales. Y se estima que el 95% de estos incendios se deben a causas humanas, ya sea por la intencionalidad o por negligencia.

Esta deforestación trae innumerables consecuencias que están relacionadas con la desaparición de especies, el cambio climático, la desertificación o incluso el desalojo de indígenas y campesinos.

Con el objetivo de concienciar sobre esta situación y la necesidad de proteger los bosques argentinos, la agencia The Juju ha creado el primer ambientador de coche con olor a pino quemado.

Se trata del típico ambientador con forma de pino que se cuelga en el espejo interior del coche, pero en lugar de oler a hojas frescas, huele a humo y a madera quemada.

La campaña anima a la gente a participar en la encuesta votaporlosbosques.org, cuyos resultados serán entregados al Congreso de la Nación para que tomen cartas en el asunto y eviten que se sigan quemando tantos bosques a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *