Si la gente está en la playa… ¿por qué no ponemos los anuncios en el agua? Y si es un festival gastronómico… ¿por qué no hacemos que hasta los peces disfruten de la gastronomía? Este es el punto de partida de esta peculiar campaña para promocionar la nueva edición del D*na Festival en Dénia.
Obra de la agencia Sapristi, esta acción consistió en ubicar varios anuncios físicos en un lugar donde no estamos acostumbrados a ver publicidad: bajo el agua de las principales playas de la localidad. ¿El objetivo? Sorprender a toda la gente que practica submarinismo para disfrutar de los paisajes marinos.
Tal y como cuentan desde la agencia, estos anuncios «más que diseñados, estaban cocinados». Y es que fueron «elaborados a base de ingredientes naturales con el que se preparó un pienso para peces compactado sobre el que se aplicaron técnicas de prensado y rotulado para hacer las inscripciones». De este modo, al contacto con el agua, el anuncio se iba deshaciendo y convirtiendo en comida para la fauna marina.
El D*na Festival se celebrará los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en el paseo de la Marineta Cassiana de Dénia. Allí, la gastronomía será la protagonista de la mano de los mejores chefs nacionales e internacionales.