Todos estamos acostumbrados a ver publicidad en el transporte público, especialmente en el metro. Y mientras algunas marcas se «apoderan» de una parte específica del subterráneo para promocionarse, The New York Times ha decidido ir un paso más allá. ¿Y qué es lo que han hecho? Pues personalizar un tren entero (por dentro y por fuera) del metro de Nueva York para publicitar la amplia oferta de suscripciones de las que dispone el diario, que van desde las noticias de actualidad a los deportes o la cocina.
Así, cada vagón del tren está dedicado a un producto de suscripción diferente de The New York Times. Mientras que el exterior está vinilado en un color específico con el nombre de la suscripción y el logo del diario, el interior esconde diferentes detalles y sorpresas relacionadas con cada temática para crear una experiencia inmersiva.
Por ejemplo, en el vagón dedicado a los pasatiempos, los viajeros pueden entretenerse con juegos mientras llegan a su destino mientras que en el asignado a la cocina, pueden acceder a una selección gratuita de recetas. Por su parte, el vagón de los deportes está personalizado como el interior de un vestuario deportivo.
El objetivo de la campaña es posicionar a The New York times más allá de la actualidad y dar a conocer la amplia oferta de contenidos que ofrecen a sus suscriptores. El tren, que circula entre las estaciones de Grand Central a Times Square, estará disponible hasta el próximo 10 de septiembre.