Estas etiquetas recomiendan recetas según lo maduras que estén las frutas para evitar el desperdicio de alimentos

Se estima que cerca del 40% de las frutas y las verduras acaban en la basura por los prejuicios y los mitos que todos tenemos asumidos sobre su grado de madurez. Para luchar contra este desperdicio de alimentos, la cadena de tiendas Makro ha creado estas ingeniosas etiquetas que dan ideas de cómo disfrutar de algunas frutas y hortalizas en función de su color.

Bajo el lema «Sticker Salvavidas», estas pegatinas se adhieren a las frutas y verduras más comunes en el supermercado para recomendar algunas formas de consumirlas y evitar que acaben en la basura antes de tiempo. Por ejemplo, un plátano muy maduro puede utilizarse en repostería porque es mucho más dulce o una papaya muy verde queda genial con el toque cítrico de una limonada.

Obra de la agencia Grey Colombia, se estima que la vida media de las frutas y las verduras entre los clientes de Makro se ha alargado 6 días gracias a esta iniciativa. Esto supone que, durante la semana del lanzamiento, se tiraron 70 toneladas menos de alimentos a la basura, una cifra realmente impresionante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *