La rivalidad entre McDonald’s y Burger King es conocida por todos y hemos visto muchísimos ejemplos de ello. Ahora, en esta lucha entra en juego también la inteligencia artificial gracias a una campaña que McDonald’s lanzó en Brasil hace unos días. ¿Y en qué consistía? Básicamente, la compañía de comida rápida preguntó a ChatGPT cuál era la hamburguesa más icónica del mundo, a lo que la herramienta respondió que «probablemente es el Big Mac».
La agencia GALERIA.ag maquetó un anuncio con la respuesta proporcionada por la inteligencia artificial y lo colocó por las calles de varias ciudades de Brasil. Mientras tanto, en Burger King no quisieron dejar pasar la oportunidad de contestar a su competidor utilizando esa misma herramienta. En este caso la pregunta que le plantearon a ChatGPT fue «¿Y cuál es la más grande?», obteniendo como respuesta «La Whopper de Burger King». La cosa ha dado mucho que hablar, tanto en el país como fuera, ya que toda la historia se ha hecho viral en redes sociales.
Más allá de este tipo de «peleas» publicitarias a las que estas dos marcas nos tienen acostumbrados, lo realmente impresionante aquí es lo rápido que reaccionó la agencia David São Paulo, quienes fueron capaces de crear la respuesta a la campaña de McDonald’s tan solo un día después de que apareciera.