La Semana del Diseño de Milán es un evento que cada año atrae a millones de profesionales y visitantes a la ciudad. Y esto, a medida que el número de asistentes ha ido aumentando, se ha convertido en un problema ya que resulta complicado encontrar un sitio cómo donde comer entre un evento y otro. McDonald’s decidió ponerle remedio a esto de la mano de la agencia Leo Burnett. ¿Cómo? Pues como no podía ser de otra forma en un evento como este: a través del diseño.
Así es como nació TableToGo, un envase de cartón de diseño exclusivo y totalmente reciclable que se puso a disposición de los primeros clientes que pidieron comida a través de la app de McDonald’s. Así, este envase no solo sirve para transportar los menús de la marca de hamburguesas, sino que se fijan a los bolardos de la calle para transformarse en una mesa donde poder comerse el menú de forma cómoda y práctica.
«El diseño da lo mejor de sí cuando puede resolver problemas de forma sencilla y estética, simplificando y mejorando la vida de las personas», explica Neta Ben-Tovim, Directora Creativa y Jefa de Diseño de Leo Burnett Italia. «Diseñamos y desarrollamos TableToGo guiados por esta ambición, y estamos orgullosos de verlo en uso, provocando sonrisas y curiosidad a quienes lo utilizan».