We ♥ NYC: la ciudad de Nueva York renueva su icónica campaña

La campaña I ♥ NY que Milton Glaser llevó a cabo en 1977 dejó una huella en la ciudad estadounidense, convirtiéndola en un icono atemporal que se prolonga hasta nuestros días. Ahora, el gobierno de Nueva York ha renovado este eslogan cambiando de la primera persona del singular al plural (We ♥ NYC) para promocionar los puntos fuertes de la ciudad y para movilizar a los neoyorkinos tras los años un tanto «raros» que nos ha dejado la pandemia.

En este nuevo diseño, la tipografía con serifa da paso a una fuente bold con más peso y el icono del corazón toma el estilo de los emojis que todos utilizamos para comunicarnos en la actualidad. De hecho, la idea es que el corazón pueda sustituirse por otras ilustraciones para hablar de otros aspectos de la ciudad, como la gastronomía, los monumentos y elementos representativos de Nueva York.

Para centralizar toda la actividad y la información de la campaña, han creado la web welovenyc.nyc donde se recogen historias de neoyorquinos y organizaciones que contribuyen a mejorar la ciudad. También hay una galería de pósters sobre Nueva York de artistas de todo el mundo, así que si te animas, puedes mandar tu diseño y optar a formar parte de esta colección.

Sobre los responsables, «We ♥ NYC» ha sido desarrollada por Maryam Banikarim y su equipo de MaryamB en colaboración con las agencias Founders, Grain Group y Graham Clifford.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *