Contratar a una celebrity para que anuncie tu producto no está al alcance de todas las marcas, principalmente por el gran presupuesto que suelen cobrar estas personalidades. Pero eso no ha frenado a esta marca de cereales para conseguir que Michael Jordan, Serena Williams o Ronaldo aparezcan en sus anuncios.
Bueno, realmente no son el Michael Jackson, la Serena Williams o el Ronaldo que imaginas, sino que son personas reales que se llaman exactamente igual que estos famosos. Los anuncios que Surreal ha creado juegan con esto y lo explican con un asterisco aclaratorio en sus copys: «Serena Williams come nuestros cereales* [*Es una estudiante de Londres y le hemos pagado para que se los coma, pero el punto sigue siendo el mismo]».
Lo más guay de la campaña es que la compañía está llevando esta narrativa a toda su comunicación. Por ejemplo, compartieron la campaña en LinkedIn diciendo que «No podemos permitirnos famosos, así que simplemente encontramos gente normal con nombres famosos y les pagamos para que digan cosas bonitas sobre nuestros cereales. Ahora podemos usar sus nombres donde queramos y nadie puede impedírnoslo». Todo ello acompañado de una nota aclaratoria en la que aseguraban que «no lo hemos comprobado con el departamento legal, pero estamos seguros que no pasa nada».
Evidentemente, no tardaron en llegar los comentarios dudando sobre la legalidad de la campaña. Por ejemplo, un usuario comentó que «Esto podría ser ilegal. Estáis utilizando los nombres de personajes famosos con fines promocionales o comerciales, probablemente sin permiso», a lo que la marca contestó que «Estamos utilizando nombres de personas normales con fines promocionales y comerciales. Pensamos que lo habíamos dejado claro en la letra increíblemente pequeña».
Por su parte, el cofundador de la marca, Kit Gammel, también se ha sumado a la broma. «Estamos encantados de ser los cereales oficiales de Dwayne Johnson y Serena Williams», ha dicho en su perfil de LinkedIn. «Si alguien conoce a un Dave Beckham, por favor, que se ponga en contacto».
https://twitter.com/eat_surreal/status/1632663367193096194
Pero es que la cosa no ha acabado aquí. También han lanzado una colección de anuncios «creados» por el departamento legal de la marca tras recibir el feedback de las anteriores piezas. No hace falta decir que sus copys también son bastante cómicos y dan continuidad a la campaña de una forma genial: «Un ser humano ha comido nuestros cereales* [*No hay más comentarios]».